0

Quinn Firma Ley para Salvar los Fondos del Programa MAP; Los Fondos Cubren el Segundo Semestre para 138,000 Estudiantes Universitarios de Illinois

El gobernador Pat Quinn firmó hoy un proyecto de ley que cubrirá los fondos para el período crítico del segundo semestre bajo el programa MAP para cerca de 138,000 estudiantes elegibles. El proyecto de ley SB 1180 asigna fondos para la cobertura completa de ayuda financiera para estudiantes necesitados, permitiendo que tanto los alumnos como los colegios puedan planificar para el término universitario de la primavera del 2010.

“Felicito a la Asamblea General por su pronta respuesta a lo que pudo ser un serio retrazo para estudiantes en todo el estado que dependen de los fondos de MAP para su educación,” dijo el gobernador Quinn. “Espero continuar trabajando con la legislatura para encontrar los recursos para apoyar este importante programa.”

El Fondo Monetario de Becas de Illinois (MAP), por sus siglas en ingles, es un recurso necesario disponible bajo la Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois (ISAC).

Los recortes presupuestarios durante la sesión legislativa de la primavera del 2009 limitarion severamente la ayuda estudiantil para el aňo académico del 2009-2010, causando que aproximadamente 138,000 estudiantes beneficiados con las becas bajo MAP recibieran sólo el 50 por ciento de esa ayuda, suficiente para cubrir escasamente el semestre del otoňo del 2009.

Además, cerca de 130,000 estudiantes eligibles que solicitaron las becas después de mayo 15, no recibirían ninguna ayuda financiera de MAP.

Durante los últimos meses, el gobernador Quinn ha participado en varias manifestaciones con estudiantes, padres, maestros, administradores, legisladores y otros residentes de todo el estado, interesados en llamar la atención pública sobre este serio problema que enfrentan los estudiantes que dependen de la ayuda financiera de MAP.

El gobernador Quinn ha discutido el tema de MAP durante manifestaciones realizadas en la Universidad Bradly, los Colegios Comunitarios Black Hawk y John Wood, la Universidad de
Illinois en Champaign, SIU Carbondale, SIU Edwardsville, la Universidad Northern Illinois, la Universidad de Illinois en Chicago y Springfield del Illinois Education Association Center.
Este proyecto de ley entra en vigor inmediatamente.

Published in: Legacy Press Releases, Local News Keywords: , ,

Related News

Bookmark and Promote!

Leave a Reply

Submit Comment

© 2012 Chicago Press Release Services.
All rights reserved. XHTML / CSS Valid.